El trabajo conjunto de autoridades del Municipio de La Chorrera, Policía Nacional (PN) y Ministerio de Ambiente, permitió el rescate de un joven delfín, varado en una zona de manglares del corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
El cetáceo fue avistado por residentes del sector cinco del Progreso, en horas de la tarde del sábado, quienes dieron aviso a funcionarios municipales.
Tras horas de trabajo, por parte de unidades de la policía ecológica y biólogos del Ministerio de Ambiente se logró sacar al delfín y depositarlo en una tina, suministrada por una empresa local y que fue instalada en un vehículo policial.
Leer también: ¡No hacen caso! Corriente de agua arrastra a dos pelaos... Sinaproc los rescata
Lo dejan en libertad
Según informó el equipo de biólogos del Ministerio de Ambiente, el cetáceo presentaba problemas de deshidratación, por lo que se requirió estabilizarlo antes de liberarlo.
Posteriormente el delfín, fue trasladado hacia el Puerto de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, en donde fue dejado en libertad.
La decisión del traslado hacia este punto, se debió a que en Puerto Caimito se registraba marea baja, al momento de realizar la liberación del cetáceo, indicaron las autoridades.